EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La humorista Cheddy García rechazó que la oficina política del partido Fuerza del Pueblo (FP) lleve el nombre de la leyenda del merengue, Johnny Ventura, quien falleció la pasada semana a la edad de 81 años a causa de un infarto.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, «La Mamá del Humor», como también se le conoce a la comediante, sostuvo que se «niega y resiste» a que el comando de la organización política lleve el nombre del merenguero, e indicó que “no manchen utilizando su nombre para panfleto político».
«El nombre de un artista y su arte es algo sagrado y se debe cuidar, esa es la honra que nos deja, y la honra que se llevó El Caballo Mayor, sinceramente si yo fuera su familia no aceptaría esta vaina», reza parte del posteo de García.
Ver esta publicación en Instagram
En tal sentido, la también actriz apuntó que lo ideal sería poner el nombre de Johnny Ventura a un museo, una calle, una emisora de merengue, o a «todo lo que tenga que ver con arte y cultura».
“Yo entiendo que sea su casa política y que lo quieran honrar, pero ya él no es responsable, ni partícipe de los acontecimientos a nivel político que se presenten en ese comando político, donde estará bailando siempre porque su nombre está ahí”, asintió.
Ventura militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa, así como síndico de Santo Domingo (con Peggy Cabral como vicealcaldesa) en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el PRD.
En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados, cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esto dio pie a varias declaraciones por parte de los perredeístas, quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.




