EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del equipo dominicano, Néstor (Ché) García, reveló el martes, tras la victoria del país en el primer partido del Preolímpico, que el NBA Karl Anthony Town no pudo jugar con los colores del país porque su equipo, Minnesota Timberwolves, le recomendó descansar.
“Karl no pudo venir porque su equipo le recomendó descansar, no porque él no haya querido”, expresó el entrenador.
En marzo del presente año, Towns sufrió durante plena temporada un desgarro en el menisco en la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose 18 partidos de cara a los playoffs.
“Por supuesto para nosotros es un jugador tremendo, pero como lo operaron faltando unos días para los playoffs, si equipo, con quien tiene contrato, le recomendó descansar”, comentó.
En ese sentido, el argentino García halagó al estelar de Minnesota al comentar que lo ama y que es parte del grupo y la familia dominicana, “lo que será siempre”.
Las lesiones, amigas de los jugadores, afectan a todos, pero algunos deportistas profesionales que han arrastrado molestias participan en el Preolímpico, con la esperanza de llevar a Paris 2024 a su país.
Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP y pieza importante en la victoria de este miércoles de Grecia contra RD, sufrió a pocos partidos de empezar los playoffs una distensión en la pantorrilla izquierda y hasta se temió una rotura en el tendón de Aquiles, sin embargo, jugó para su país.
Tal es el caso del finalista de la NBA, Luka Doncic, quien decidió jugar para Eslovenia, a pesar de haber competido en las Finales con lesiones y hasta recibió inyecciones con calmantes para sanar una de los tres problemas físicos que sufría.
“Somos dos millones. Representar a este país significa todo para mí. Quiero agradecerle a Dallas. Ellos me dejaron jugar y nunca tienen problemas con esto. Siempre saben que voy a jugar”, expresó Doncic, acerca de los motivos por el cual juega para su nación.




