Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Charytín “La Rubia de América”  alaba gestiones de Abinader y cónsul en Nueva York

Charytín “La Rubia de América”  alaba gestiones de Abinader y cónsul en Nueva York
Charytín Goico junto al cónsul Eligio Jáquez durante su visita ayer lunes 28 de junio 2021 al consulado general. A la derecha, su hijo menor Alexander (Alex) que será documentado como nacional dominicano. (Foto Oficina de Prensa y Comunicaciones Consulado RD / NY / Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La cantante, actriz  y presentadora dominicana de renombre internacional, María del Rosario Goico Rodríguez – Charytín Goico – “La Rubia de América”, alabó las gestiones del presidente Luis Abinader y el cónsul general Eligio Jáquez durante una visita ayer lunes a la sede consular en la que se reunió con el representante diplomático y compartió con funcionarios y empleados.

La artista, nacida en El Seibo, al Este de la República Dominicana y  radicada por décadas en Puerto Rico desde donde su fallecido esposo el comediante y productor de televisión Elin Ortiz, contribuyó a catapultarla internacionalmente, también informó que estaba en gestiones de informarse sobre los pasos legales para documentar a su hijo menor Alexander Ortiz Goico (Alex) como ciudadano dominicano, lo que le corresponde por Jus sanguinis (derecho a la sangre), establecido en la constitución  al ser vástago de una dominicana como ella.

También procreó con su difunto esposo a Shalim  y Sharinna. Alexander y Sharinna son mellizos.

La intérprete y presentadora promovió el voto a favor de Abinader y el PRM en la campaña para las elecciones presidenciales 2020, cuando usó sus espacios en las redes sociales.

Calificó como excelentes las gestiones del mandatario y Jáquez, diciendo que están trabajando como prometieron por la República Dominicana y la diáspora en el exterior.

Su hijo menos nació en los Estados Unidos.

Fue introducida al despacho de Jáquez por el director de prensa y comunicaciones de la sede, periodista Erasmo Chalas Tejeda.

La nota del consulado recuerda que la gestión de Jáquez  está desarrollando una campaña para que los hijos e hijas de cualquier dominicano y dominicana nacidos en los Estados Unidos adquieran la ciudadanía dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta