ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Gobierno mantiene las mismas medidas y niveles de alerta por paso de tormenta Melissa

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno a través del Consejo de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres informó este miércoles que se mantienen sin cambios las medidas preventivas y los niveles de alerta meteorológica establecidos por el paso de la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando el mar Caribe con un movimiento lento y errático.

Durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, explicó que el fenómeno atmosférico mantiene una velocidad de traslación de apenas 4 km/h lo que genera alta incertidumbre en su trayectoria y efectos.

“Las medidas se mantienen para preservar vidas, que es lo más importante. Pedimos a la población no exponerse ni desplazarse innecesariamente. Las próximas revisiones se harán en el día de mañana, conforme a la evolución del evento”, declaró Méndez al ofrecer el parte oficial del Gobierno.

En ese sentido, el COE mantiene en alerta roja a 9 provincias, en amarilla 13 y en verde 13 provincias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, se mantiene la suspensión de docencia y actividades laborales en las provincias bajo alerta roja. También la restricción de movilidad. Se recomienda a la población permanecer en sus hogares por motivos de seguridad.

Mientras que algunas comercios están limitados como los supermercados y farmacias, que deberán mantenerse abiertos en sus horarios regulares para garantizar el acceso a bienes esenciales.

El COE manifestó que las medidas permanecerán vigentes hasta mañana y que todas las instituciones del Estado permanecen en sesión permanente bajo la coordinación directa del COE.