ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de abril 2026
logo
1 min de lectura Toga

CESFRONT dice ha detenido más de mil extrajeros indocumentados tratando de entrar a RD  

Los indocumentados han sido entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informó este lunes que en los últimos días sus agentes han detenido más de mil ciudadanos haitianos indocumentado tratando de penetrar a la República Dominicana de manera irregular por la frontera terrestre.

Un comunicado establece que el total de indocumentados detenidos es de 1,230, en su mayoría  haitianos, los cuales han sido entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes.

La nota agrega que el trabajo coordinado entre la Dirección General de Migración y el CESFRONT ha hecho posible que estos indocumentados sean detenidos y devueltos a su país de origen, mediante operaciones ordenadas por el Ministro de Defensa Tte. Gral. Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD y que son realizadas en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Director General de ese Cuerpo Especializado, General de Brigada José Manuel Duran Ynfante (ERD), y el Licenciado Enrique García, Director General de Migración, han manifestado que continuaran trabajando arduamente de manera conjunta para contrarrestar la Migración Irregular amparados en la ley 285-04.