ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Cesfront detiene a 24 haitianos ilegales en un autobús público en Dajabón

Haitianos detenidos en Dajabón (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo el lunes a 24 haitianos ilegales durante una persecución del transporte público de la ruta Dajabón- Las Matas de Santa Cruz en la que se transportaban.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los arrestados fueron 13 hombres, nueve mujeres y dos menores de edad.

Entre los extranjeros, dos de ellos tenían en su posesión de 39,350 pesos y 20,860.00 gourdes haitianos.

Haitiano ilegal detenido con dinero en Dajabón, RD (Fuente externa)

La persecución inició en el sector Palmita y terminó en la calle Capotillo, en Dajabón. Al momento de la detención el conductor del referido transporte impactó una yipeta propiedad de un hombre identificado como César Estévez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El conductor del autobús emprendió la huida al momento de la detención.

 

El vehículo marca Nissan, color blanco, placa L259989, y los haitianos se encuentran en la base del Cesfront en Dajabón para los fines correspondientes.

Por: Manuel Álvarez.