Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CESFRONT celebra doceavo aniversario de su creación

CESFRONT celebra doceavo aniversario de su creación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Con una misa oficiada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, se celebró el doceavo aniversario de la creación del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

La eucaristía fue celebrada por el sacerdote capellán Anselmo Peña, siendo encabezada por el general del Cesfront Sugar Frugis Martínez Puttzi.

Martínez Puttzi significó que la labor excelente de un comandante siempre va depender de la buena o excelente labor de los soldados, y que el reconocimiento debe ser recíproco.

 

Cabe destacar que las autoridades de la provincia no estuvieron presentes en la actividad, dando apoyo a los uniformados.

 

Sobre CESFRONT

El Cesfront fue creado el 8 de Agosto de 2006 mediante la ley 325-06, con el objetivo de vigilar la zona fronteriza y mantener la seguridad y la soberanía del territorio de la República Dominicana y hasta el momento opera con el más elevado estándar internacional, disponiendo de una plataforma tecnológica de última generación.

Tiene su escuela de capacitación en la comunidad de Capotillo, en Restauración, a poca distancia del lugar donde se dio el grito de Capotillo, durante la guerra de la Restauración; unidad que dispone de modernos equipos para su desplazamiento en la frontera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta