RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informó que detuvo más de 1,400 haitianos que se encontraban ilegalmente en el país y ocupó mercancías introducidas de contrabando, durante operativos realizados en la zona fronteriza.
El director general de ese organismo, José Manuel Durán Infante, manifestó que estos operativos fueron instaurados por disposición del Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem para mantener la paz y la seguridad en toda la franja fronteriza.
Asimismo, resaltó que como resultado de estos operativos, en las últimas horas 1,429 haitianos indocumentados fueron interceptados tratando de entrar ilegalmente a territorio dominicano.
En los operativos fueron ocupadas unas 3,982 libras de ajo, 104 sacos de azúcar, 115 Fundas de Cemento, un jeep, una jeepeta, un minibus, seis camiones, 17 motocicletas, 201 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, 14 galones de clerén y tres sacos de palos guaconejo, dice un comunicado del Cesfront.
Los agentes de esa institución recuperaron una jeepeta y varias motocicletas que habrían sido robadas en el país y que intentaban llevarlas hacia el territorio haitiano, utilizando los pasos informales a través de la frontera dominico-haitiana por las provincias Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní.




