RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cervantes Díaz, aseguró este lunes que en la fila de alcaldes que han abandonado la oposición para juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay muchos que lo habrían hecho a cambio de impunidad y recursos del Estado para presentarse nuevamente como candidatos en el 2024.
Díaz, quien es coordinador de la Red Popular Contra la Corrupción, sostuvo que el partido de gobierno ha estado “comprando” alcaldes con el dinero del pueblo y lo peor del caso sería que las nuevas adquisiciones del oficialista habrían incurrido en actos delictivos.
“Lo principal que están buscando estos funcionarios, en este caso alcaldes, es que el PRM le garantice impunidad, no ir a la cárcel, eso es lo que están buscando y por otro lado los recursos del Estado para una campaña porque me imagino que quieren presentarse de nuevo como candidatos”, sostuvo.
Díaz emitió sus comentarios al ser entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Tenemos ya prueba de ello y no solamente lo vamos a presentar en los medios de comunicación, sino que vamos a acudir a la procuraduría general de la República a someter todos estos casos para su investigación”, expresó.
El dirigente político aseguró que el alcalde del municipio de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista Batista, es una muestra de que el Gobierno “apadrina la delincuencia”, porque el servidor público sería de las últimas añadiduras que el PRM ha tenido en Barahona.
Díaz exhibió un documento que, según explicó, es una sentencia del Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona del año 2021, con la que se declaró culpable al acusado Carlos Valentín Batista Batista de cometer los ilícitos penales de desfalco y prevaricación, en perjuicio del Estado Dominicano.
Según Díaz, el alcalde Batista Batista fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a cumplir una condena de tres años de reclusión y al pago de una multa de 1,390,000.00 de pesos.
“Eso quiere decir que esa cúpula de PRM, esa cúpula de popis no tienen el más mínimo de pudor al momento de agarrarse hasta de un clavo caliente porque saben que los número no le dan ni le van a dar para ganar las próximas elecciones y están incurriendo en ese gravísimo error de estar juramentando delincuentes”, añadió.




