Celebrarán los premios Los Dominicanos Primero

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  V ENERGY celebrará el miércoles 18 del próximo mes de diciembre la versión anual de los Premios Total Los Dominicanos Primero, que reconoce a los jugadores criollos más valiosos durante la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano y a los más destacados en los principales reglones ofensivos y de pitcheo.

En la actividad, los periodistas integrantes del jurado original y representantes de la crónica deportiva nacional asistentes, escogerán a los ganadores de los premios, jugador y lanzador más valiosos, mejor bateador y lanzador, novato y veterano del año y al mánager más sobresaliente.

El evento, que este año será realizado en un hotel de la capital, se hará con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de béisbol, que constituyen un orgullo para el pueblo dominicano.

Al hacer el anuncio de este tradicional encuentro, el Sr. Philippe Jaurrey, director general de V Energy, expresó: “Para la empresa, es un orgullo auspiciar la celebración cada año de estos premios,  donde se reconoce la importancia del béisbol dominicano a nivel nacional, como ejemplo e inspiración para la juventud dominicana”.

La premiación se celebra desde hace 49 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Cuqui Córdoba, quien se ha mantenido como principal propulsor de esta premiación. Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores dominicanos de béisbol más destacados durante los torneos profesionales que se celebran cada año en RD durante la época otoño-invernal.

Anuncios