Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebrarán IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo en Punta Cana

Celebrarán IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo en Punta Cana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), Luis Ernesto Camilo, anunció la realización del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo, a celebrarse del 1 al 3 de noviembre en Punta Cana, provincia La Altagracia, evento que coloca al país en el centro de los más importantes temas de discusión del sector aerocomercial del continente.

Este encuentro regional es convocado de forma conjunta por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación de Líneas Aérea del Caribe (ALTA) y el Consejo de Aeropuertos Internacionales de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).

Como anfitriones nacionales, a cargo de la organización local, están la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC).

Para Luis Ernesto Camilo, la realización de este Coloquio Regional en el país “es una muestra más del liderazgo regional que ha asumido la República Dominicana en el sector aeronáutico, en un evento de expertos donde se discutirán temas que impactarán la conectividad y el comercio a nivel continental, además de la importancia del transporte aéreo para el crecimiento del turismo y la economía de los países”.

El IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo contará con la presencia de altos funcionarios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los organismos organizadores, aerolíneas de todos los países del continente, representantes de aeropuertos latinoamericanos y una amplia representación local.

Los ejes temáticos del Coloquio se enfocarán en procesos regulatorios, medioambiente, competitividad del transporte y política aerocomercial, facilitación y seguridad aeroportuarias e infraestructura, servicios  y cargos.

Comenta