RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al cumplirse cinco meses de la tragedia que enlutó al país el pasado 8 de abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, sacerdotes celebraron una misa en el lugar del hecho, donde seguirán “clamando justicia”.
El padre Rogelio Cruz, obispo del Pueblo por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Icab) en La Vega, aseguró que han asumido la responsabilidad de estar todos los días 8 en la llamada zona cero, pues “hay una necesidad imperante de justicia”.
“Al no hacerse justicia, porque sabemos que el proceso está amañado, nosotros nos comprometimos como diócesis a estar aquí, vengan los familiares o no”, afirmó el religioso.

Asimismo, manifestó que existe una supuesta presión psicológica de parte de terceros a los familiares de las víctimas, “para que esto se olvide”.
Cruz señaló que han pedido que las ruinas del Jet Set se declare como un espacio de utilidad pública, para que se convierta en un mausoleo.
“Esto para que los familiares puedan venir aquí tranquilos y entrar en conexión con sus seres queridos”, aseveró.
En medio de la celebración, el sacerdote presentó ante Dios a las personas fallecidas y a las autoridades que “han querido negar justicia ante esta situación”.

De su lado, una de las sobrevivientes de la tragedia, quien se dio cita en el lugar, manifestó que “el Gobierno se está olvidando de lo que pasó”.
Ana María Ramírez, aprovechó la ocasión para pedir al pueblo y a la prensa, no dejar de lado esta tragedia, al tiempo de asegurar que las estadísticas de los fallecidos “están mal” y que el número es mayor de 300.




