EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Fueron entregados este viernes los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz, en su cuarta edición, por la Fundación Farach, el Colegio Loyola Santo Domingo y la Universidad iberoamericana (Unibe), esto con el objetivo de seguir impulsando el buen uso del discurso como instrumento para el cambio social de la República Dominicana.
El concurso contó con la participación de estudiantes de 4. °, 5. ° y 6. ° de secundaria, matriculados en diversas escuelas del país.
Durante la actividad fue homenajeado el ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien se destacó, junto a la Fundación Farach, por su solidaridad y la ayuda que siempre brindó a sus prójimos.

Las eliminatorias se celebraron en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola Santo Domingo. La entrega de los premios a los jóvenes que presentaron los tres mejores discursos estuvo fundamentada en la calidad, la originalidad y el desenvolvimiento exhibido.
En esta cuarta edición compitieron veintiún estudiantes de los colegios:
American Bicultural School (ABC), Babeque Secundaria, Calasanz, Lux Mundi, Claret, Dominicano De la Salle, Luis Muñoz Rivera, Quisqueya, Politécnico Cambita, Politécnico San José Fe y Alegría y el Colegio Loyola.
Los ganadores recibieron becas para cursar estudios universitarios en Unibe, auspiciadas por universidad y la Fundación Farach, una lapto y tabletas. Todos los concursantes obtuvieron certificados de reconocimiento por participar.
El jurado estuvo compuesto por: El comunicador científico Jean Suriel, el Ing. Alejandro Farach Abdalah, el padre Cristian Peralta, SJ y la académica Ysabel Florentino Romero.

La actividad contó con la asistencia de directivos e integrantes de la Fundación Farach, del Colegio Loyola Santo Domingo y de Unibe, así como con el respaldo de personalidades, familiares, amigos y relacionados.
El objetivo de esta iniciativa, que premia anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, es respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones, apoyando el arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral.




