EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Autoridades diplomáticas holandesas acreditadas en el país, celebraron el Día de Su Majestad el Rey, Willem-Alexander, en su cumpleaños número 56 y la primera década de su reinado.
La tradicional fiesta neerlandesa estuvo encabezada, por primera vez, por el embajador del Reino de los Países Bajos en el país, Frank Keurhorst, y contó con palabras del viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, en representación del canciller Roberto Álvarez y del Gobierno dominicano.

En el marco de la actividad, el embajador Keurhorst realzó la excelente relación diplomática y los estrechos lazos de amistad que existen entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana, así como las relaciones comerciales y de cooperación, en especial en protección del medioambiente.
Apuntó que durante 166 años de amistad y comercio el país cuenta con 30 mil dominicanos viviendo en el Reino y un volumen de comercio de setecientos millones de euros anuales.
“Más del 40% de las exportaciones dominicanas hacia Europa entran por Países Bajos, como puerto de entrada a Europa y exportamos más de 200 millones de dólares anualmente a la Republica”, expresó Keurhorst.

En el acto de celebración también tuvo palabras en nombre del canciller dominicano, el viceministro Rubén Silié, invitados especiales, empresarios y nacionales del Reino de los Países Bajos, comprendido por Países Bajos en Europa y Curazao, Aruba, San Martín en el Caribe
El encuentro social tuvo lugar en el patio español del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, primera vez que se celebra en la Zona Colonial.




