EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) aseguró este martes que ha completado hasta la fecha el pago de prestaciones laborales a 560 desvinculados de la institución.
A través de un comunicado, el CEA precisó que algunos de los desvinculados han sido reubicados en otras instituciones, como parte del proceso de liquidación y unificación de órganos del Estado, dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader.
Los pagos realizados han sido previamente avalados por una comisión designada para determinar todos los procesos institucionales y legales, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, apuntó.
Además, informó que los nombres y montos pagados a esos 560 desvinculados fueron publicados en cinco listados en diferentes medios de comunicación de circulación nacional.
En el gobierno del cambio el CEA sigue pagando con total apego a los procesos de trasparencia e institucionalidad que promueve y cumple el mandatario Abinader, finalizó destacando la entidad.
Las declaraciones de CEA se produjeron poco después de que la mañana de hoy, decenas de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), protestaran frente al Congreso Nacional exigiendo por décimo quinta ocasión el pago de sus prestaciones laborales.




