RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Centenares de personas participaron el jueves en la tradicional celebración religiosa efectuada por la Diócesis de Puerto Plata con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi.
Lo católicos se reunieron en la Plaza Independencia (Parque central) frente a la Catedral San Felipe Apóstol y desde allí salieron en procesión hacia el Polideportivo General Gregorio Luperón.
La caminata tuvo dirección de Oeste-Este por la calle Antera Mota con leves paradas frente al Centro Médico Bournigal y a la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, continuando hasta las instalaciones del techado Fabio Rafael González.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, presidió el solemne jubileo de Corpus Christi, donde todos los sacerdotes, diáconos y fieles de esta demarcación participaron con devoción en esta fiesta católica.
El obispo explicó que la Solemnidad de Corpus Christi, también conocida como Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, es decir, el pan y el vino consagrados en la eucaristía, nos recuerda la presencia de Jesús entre nosotros y representa una importante festividad del calendario litúrgico.
En la misa estuvieron presentes la gobernadora Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán y el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista William Leandro Medina Garnes.
Asimismo, estuvieron como invitados especiales miembros de la Pastoral de la Comunicación, Peregrinos de la Esperanza, Jubileo Diocesano de la parroquia San Isidro Labrador de Luperón, el Coro Emaús, los grupos apostólicos de Emaús Hombres y Mujeres, y los Animadores de Asamblea.




