ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Surun Hernández denuncia pretenden evitar se revele el beneficiario final del desfalco Senasa

Santiago Hazim fue trasladado la mañana de este martes a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

miguel Surun Hernández (Foto: Ronnil Pérez/ END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Miguel Surun Hernández denunció este martes que el sistema de justicia quiere poner en libertad a los implicados en el supuesto desfalco millonario del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y que “no se revele el beneficiario final”.

Surun, quien es representante legal de la Convergencia contra el robo de la Seguridad Social, Fundación Primero Justicia y del ciudadano Francisco Manuel Ramírez, aseguró que la justicia quiere poner a los demás implicados en sus casas, incluido al exdirector de la institución Santiago Hazim, como es el caso de Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo.

Resaltó que, estos tres, habrían recibido en conjunto alrededor de $16 mil millones de pesos.

“Lo que se pretende es evitar que ellos revelen el beneficiario final del desfalco de Senasa, de ese dinero manchado de sangre y lo que se quiere es que no se sigan sometiendo a la acción de la justicia a los demás implicados con mayor nivel de responsabilidad”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Santiago Hazim y demás implicados buscan revocar prisión preventiva

Santiago Hazim fue trasladado la mañana de este martes a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se conocerán los recursos interpuestos por él y otros seis imputados para lograr la revisión de la medida de coerción que los mantiene en prisión preventiva por su supuesta vinculación a un millonario desfalco.

La corte conocerá el día de hoy las solicitudes presentadas por los investigados, quienes cumplen 18 meses como medidas de coerción, inicialmente ordenados en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, pero actualmente recluidos en el Centro Penitenciario Las Parras, debido a la falta de espacio.

Los implicados buscan que ese tribunal de segunda instancia revoque la decisión que los envió a prisión y, en consecuencia, dicte medidas menos gravosas.

JSB/