EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar del supuesto entramado de corrupción administrativa denominado operación Medusa, está lejos de finalizar, al día de hoy martes sólo se han leídos unas 4,803 páginas del numeroso expediente que cuenta con 12,274 páginas y que involucra como principal encartado al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.
El Ministerio Público (MP) continúa con la lectura de la acusación, donde está presentando las supuestas pruebas en la que confirma que el exfuncionario lideró una alegada asociación de malhechores para estafar al Estado dominicano.
Según el MP los imputados defraudaron al país, utilizando la modalidad de compra de productos con sobrevaloración de precios para suplir los centros carcelarios, de donde adquirieron beneficios para la supuesta red.
El órgano del sistema judicial mostró evidencias, donde asegura que las empresas creadas para suplir los centros penitenciarios no cumplían con las normas establecidas por la Ley 340- 06 de Compras y Contrataciones Públicas, sin embargo aun así hicieron contratas millonarias con el Estado, porque eran protegidas y dirigidas por Rodríguez.
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, escucha hoy la presentación de pruebas del expediente acusatorio del supuesto entramado de corrupción que contiene más de 3,500 pruebas, contra 41 personas física, 22 empresas y más de 400 testigos.




