EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el más reciente giro del caso Medusa, el empresario Ismael Elías Jesús de Peña Tactuk, quien es cuñado de Jean Alain Rodríguez y dueño de la compañía Espacios y Arquitectura, admitió haber realizado pagos de sobornos para asegurar una licitación.
Según las acusaciones del Ministerio Público, estos sobornos facilitaron la adjudicación del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.
Los pagos, detalla el expediente, fueron canalizados a través de la ayuda intermedia de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien es el principal imputado de la operación Medusa.
En un acuerdo con las autoridades, De Peña Tactuk deberá desembolsar una multa de 4.2 millones de pesos a través de su empresa, así como la cancelación del registro mercantil de la entidad y un año de pena suspendida.
El caso Medusa se encuentra en etapa de audiencia preliminar y es conocida los martes y viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.




