RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del Distrito Nacional inhibió a María Isabel de los Milagros Torres Castellano de pagar 20 millones de pesos como indemnización al Estado, representado por abogados constituidos en querellante y actor civil, quien fue procesada en la operación Antipulpo.
El Cuarto Tribunal Colegiado de la mencionada jurisdicción, presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Arisleyda Méndez y Elías Santini, sentenció a Torres Castellano, representante de la empresa Editorama, al pago de la mencionada suma de dinero, argumentado daños y perjuicios al Estado Dominicano.
Sin embargo, la SCJ rechazó la multa económica dictada en primera instancia y decidió acoger el fallo de la Corte de Apelación, quien negó que la condenada pagara la indemnización.
Tanto en la Corte de Apelación como en la Suprema Corte de Justicia se ratificó la condena de cinco años de prisión suspendida a la señora, por haber sido encontrada culpable de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Las dos altas cortes también impusieron el decomiso de un apartamento a la señora Socorro Castellanos a favor del Estado, ubicado en Guavaberry, en San Pedro de Macorís.
Según el Ministerio Público, fue accionista y miembro del cuerpo directivo de empresas sindicadas dentro del cuerpo de empresas a través de las cuales el principal imputado, Alexis Medina, se prestaba para el lavado de activos.
Los demás acusados en este caso se encuentran en juicio de fondo y conocido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.




