ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Defensa de Fernando Rosa continúa interrogatorio a perito Cámara de Cuentas

El órgano acusador sostiene que la administración de Rosa desvió recursos a través de prácticas corruptas

Ilustración: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante la audiencia efectuada este miércoles en el caso Antipulpo, la defensa del imputado Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), retomó el interrogatorio al perito de la Cámara de Cuentas, Sergio Alejandro Miniel Castillo, quien fue clave en la incorporación de una auditoría especial utilizada a esa institución en la gestión 2012-2020.

La auditoría, elaborada durante la presidencia de Fernando Rosa en el Fonper, es presentada por el Ministerio Público como un pilar fundamental en las acusaciones presentadas en su contra por el supuesto manejo irregular de fondos públicos.

El órgano acusador sostiene que la administración de Rosa desvió recursos a través de prácticas corruptas, algo que la defensa refuta en el proceso judicial.

Mientras que los abogados del imputado cuestionaron en detalle los hallazgos reflejados en el informe del perito, buscando desacreditar las conclusiones del documento de la institución fiscalizadora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En particular, la defensa de Rosa y de Magalys Medina, exvicepresidenta de esa misma organización, han centrado sus esfuerzos en exponer presuntas inconsistencias y vicios en la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

El interrogatorio es parte de un extenso juicio que se ventila desde hace varios meses y que busca determinar la responsabilidad de Fernando Rosa en el presunto desvío de millones de pesos del Fonper.

El caso forma parte de la operación “Antipulpo”, una investigación más amplia contra una red de corrupción en la que también están involucrados otros exfuncionarios de alto perfil, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Este supuesto entramado corrupto estafó al Estado con RD$4,796 millones de pesos.