EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un abogado en la denominada Operación Antipulpo abandonó a su cliente tras llegarle la residencia a los Estados Unidos de Norteamérica.
El togado Orlando Vegaso, defensor del imputado Antonio Florentino, no se presentó este lunes a la audiencia que estaba fijada para hoy, dejando a su cliente desamparado legalmente.
En ese contexto, el tribunal sugirió a todos los acusados que contraten un segundo abogado, para cuando se repita una situación cómo está, no se retrase el proceso judicial que involucra una estafa de casi 5 mil millones de pesos al Estado dominicano.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, que conocen este presunto entramado corrupto, dieron un plazo de 72 horas a Florentino para que contrate los servicios de uno de los abogados que están en la audiencia, advirtiéndole que de lo contrario le separaría su caso para evitar retardar este caso.
El juicio fue aplazado para el 5 de agosto a las 9:00 de la mañana, con la continuación del actual director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Eurípides Florentino Rodríguez, como testigo del Ministerio Público.
En esta supuesta red son acusadas 27 personas físicas y 21 compañías, que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.
Además de los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalys Medina, están procesados el expresidente de Fernando Rosa, quien fue titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, entre otros.




