Casi la mitad de mujeres que abortaron por violación en Chile son menores

Por EFE lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- Casi la mitad de las mujeres que se sometieron a un aborto en Chile tras ser violadas, desde que entró en vigor la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en septiembre de 2017, son menores de edad, según cifras del Ministerio de Salud difundidas este lunes.

De acuerdo con los datos, de un total de 193 mujeres que han recurrido al aborto en Chile desde entonces, 37 lo hicieron por la causal de violación y de ellas, quince tienen menos de 18 años de edad y cuatro no han cumplido los 14.

Del resto de los abortos, 99 de las intervenciones se realizaron porque la vida de la mujer corría riesgo y 57 por inviabilidad fetal, que son las otras causales que permiten según la legislación vigente interrumpir un embarazo.

El Ministerio indicó además que hubo 27 mujeres que a pesar de presentar alguna de las tres condiciones para interrumpir sus embarazos optaron por continuar con ellos, ocho por riesgo para la vida de la mujer, 17 por inviabilidad fetal y dos por violación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar