RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- 882 personas fueron detenidas de ayer miércoles por incumplimiento al toque de queda decretado por el Gobierno, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.
La uniformada sostuvo que, de este grupo, al menos tres son reincidentes en la violación a la medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
La institución del orden pidió la colaboración de los residentes en las provincias de Santiago, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Cristóbal.
De igual forma al Distrito Nacional, y a los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, ya que las detenciones se mantienen sobre los 30.

“Asimismo, pedimos a la población usar guantes y mascarillas al momento de salir de sus hogares, puesto que muchos no han acatado la disposición de uso obligatorio en los lugares públicos”, sostiene el organismo.
Con este último grupo, se elevan a más de 47 mil los detenidos por violentar la disposición del Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.




