RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) externó su preocupación por los últimos hechos violentos que se han registrado en el país, y que han estremecido a toda la sociedad dominicana.
El secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, mostró su consternación por el asesinato de la joven de 16 años y embarazada, Emely Peguero en la comunidad de Cenoví, San Francisco de Macorís, así como el hallazgo del cadáver en llamas de otra mujer en unos matorrales en Fantino, Sánchez Ramírez y el de Rosalinda Yan Pérez, en San Cristóbal.
De igual manera, el dirigente sindical desaprobó que bandas, como la que supuestamente se dedicaba a matar policías en la provincia La Altagracia, Higüey sigan llevando a cabo tales acciones y condenó el que solo en un día, tres personas fueron muertas en atracos a plena luz del día en distintos puntos del país.
“Llamamos a la ciudadanía a reencontrarse con la realidad y deponer el espíritu de rebeldía, de abuso e intolerancia que impera en la actualidad y a entender que la vida de cada ser humano es sagrada, que hay que bajar el tono de los hechos violentos”, señaló Del Río Doñé.
El dirigente sindical dijo que con estas acciones negativas se está afectando gravemente el futuro del país, la violencia hay que reducirla a base de valores, seguir sembrado valores de la dignidad humana.
Entiende que la ola de violencia que está afectado a la República Dominicana es por la falta de valores existente en el seno de la familia.




