CASC felicita Adriano de la Cruz por su elección en el CDP

Por Orlando Arias domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) felicitó al profesor Adriano de la Cruz, quien resultó ganador este viernes en las  elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la plancha Convergencia para el periodo 2017-2020.

El profesor De la Cruz ganó  por amplio margen,  1,134 votos contra 497, al periodista Olivo de León, candidato de la plancha Marcelino Vega, plataforma que encabezaba las políticas del gremio periodístico durante casi dos décadas.

“Nuestra Confederación se llena de regocijo con los resultados del proceso eleccionario del CDP, donde un amigo, un hermano y gran colaborador de nuestra institución obtuvo una contundente victoria”, resalta la CASC.

Al mismo tiempo, la entidad sindical saludó el comportamiento de los comunicadores que hicieron uso del derecho democrático  de elegir y ser elegidos en el marco del respeto y el orden; dando de esta menara, observa la CASC, una lección a la clase política nacional.

Agrega que el profesor De la Cruz siempre ha estado ligado al movimiento sindical y de manera militante en el brazo comunicacional de la central, la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC-CASC), desde hace bastante tiempo.

Indicó además que en la plancha ganadora, Convergencia, participaron reconocidos periodistas, cuyo grupo lo encabezó José Gómez Cerda, ex secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

 

Apple Store Google Play
Continuar