CASC dice empresa salinera lleva 14 quincenas sin pagar sueldo a sus trabajadores

Por jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) denunció hoy que la Empresa Salinas de Puerto Hermoso, propiedad del Ayuntamiento del municipio de Baní, tiene 14 quincenas que no les paga su salario a los trabajadores.

En rueda de prensa encabezada por Gabriel del Río Doñé y Elpidio Santos, secretario general y de Finanzas de la CASC, respectivamente, la central sindical dijo que estos obreros pasan un momento sumamente preocupante.

Expresaron que la situación está llegando a un nivel de gravedad extrema debido a que los trabajadores de esa empresa no tienen crédito en los colmados y tampoco con los prestamistas.

Indicaron que el hambre y la desesperación se han apoderado de más de 50 padres de familia que trabajan en dicha empresa, lo que constituye un hecho al que hay que prestarle atención.

“Es necesario que las autoridades de la provincia Peravia intervengan en defensa de estos trabajadores, por tanto les estamos solicitando su apoyo al senador Wilton Guerrero, a la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero”, señalaron.

Agregaron, asimismo, “reclamamos la intervención del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, debido a que políticamente es el superior del actual alcalde, Nelson Camilo Landestoy; así como a la Liga Municipal Dominicana a que intervenga en el asunto”.

Explicaron que procederán a demandar a la empresa ante el Tribunal de Trabajo, si dentro de 8 días no les pagan los salarios atrasados a los trabajadores, lo que está calificado por las leyes laborales como un acto criminal.

La central sindical aseguró que estará en lucha permanente defendiendo a todas las instancias que sea necesario a los trabajadores de Salinas, Puerto Hermoso de Baní, organizada en su sindicato afiliado a la CASC desde 1962.

En tanto que los afectados, entre quienes se encontraba Luis Ramón Cordero, secretario general del sindicato, dijo que no entiende por qué no les han pagado, si la empresa mantiene su producción de sal.

Sostuvo que supuestamente la intención es vender la empresa a particulares y dejarlos en vilo, después de muchos años de trabajo.

POR ORLANDO ARIAS