Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Casa de España celebra su tradicional Fiesta Valenciana

Casa de España celebra su tradicional Fiesta Valenciana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Entre fogones,camaradería y muchas paellas, Casa deEspaña celebró el pasado 19 de marzo su Fiesta Valenciana en conmemoración aldía de San José.

Las actividadesiniciaron con una solemne eucaristía presidida por el sacerdote Javier Colinoen el Salón Miramar. Acto seguido, los asistentes se dirigieron hasta el Áreade Romerías donde el estallido de una traca y el himno de Valencia dieronformal inicio a esta gran fiesta.

La música valencianase sintió en todo el club, al igual que la gastronomía con un menú especial deesta región en el Restaurante Sancho y un área a la entrada que daba labienvenida con un resumen de lo más importante de la cultura valenciana. Losmás pequeños pasaron un rato divertido con diferentes juegos al aire libre,mesas para colorear, un colchón inflable y participaron en el concurso infantilde paellas.

Concursode paellas

Bajo el lema “Yo Amola paella”, más de 100 equipos participaron en este concurso que buscareconocer las dotes culinarias de los socios del club en la elaboración de unode los platos más típicos de la cocina española.

El jurado premió lascinco mejores paellas en la categoría valenciana y marinera. El primer lugarfue para los equipos de Amable Jiménez Peña (paella número 54) y Juan PabloFernández (paella número 80), respectivamente. El premio a la paella másentusiasta se lo llevó el equipo de David Lougedo (paella número 40).

Esta fiesta cerró conbroche de oro con la presentación de Los Hermanos Rosario que interpretaron unrepertorio de sus más famosos merengues.

El club lleva 30 años celebrando este evento que tiene como objetivomantener vivas las costumbres de la comunidad valenciana sobre todo en Marzo, mes en el que se celebra las mundialmente reconocidas fallas deValencia.

Comenta