Carreño conquista en París sus primeros octavos de un Grand Slam

Por EFE Viernes 2 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, París, .- El español Pablo Carreño alcanzó hoy los octavos de final de Roland Garros, los primeros que jugará de un Grand Slam, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Tras haber tropezado en tercera ronda en los tres últimos Grand Slam, el asturiano logró hoy superarla frente al número 12 del mundo, que está recuperando su mejor tenis esta temporada.

Sin embargo, no se le da bien Roland Garros al búlgaro, que a diferencia de los otros tres ‘Grandes’ nunca ha disputado unos octavos de final en París.

Contra Carreño parecía que podía cambiar su suerte, puesto que llegó a dominar 4-0 en el primer set. Pero no tardó en llegar la reacción del español, que ganó los cuatro siguientes juegos. Desde ese momento, no abandonó el dominio del partido, asentado en su buen servicio.

Carreño, que hace dos días logró su victoria 100 en el circuito, se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que se benefició de la retirada del español Guillermo García López, lesionado, cuando se había disputado poco más de un set, 6-1, 1-0.

El español nunca ha ganado un set al cañonero canadiense, contra quien ha jugado en tres ocasiones, todas ellas en 2016, dos en pista dura, Pekín y París-Bercy, y una en la hierba de Wimbledon. EFE