EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La alcaldesa Carolina Mejía trabaja simultáneamente en importantes obras “para impulsar el bienestar de los capitaleños”, a través la recuperación de espacios que representan la renovación urbana durante su gestión.
Según una nota informativa, pudieron comprobar, durante un recorrido, el despliegue de obreros y maquinarias pesadas en el Malecón Deportivo, realizando excavaciones, construyendo gradas y delimitando espacios en esta gran obra que forma parte del Plan Integrado de Santo Domingo, y que servirá de escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

También iniciaron los trabajos del Boulevard Pedro Livio Cedeño, donde se realizarán mejoras estructurales, paisajísticas y de uso recreativo, beneficiando a sectores circundantes como Villas Agrícolas y el ensanche Luperón.
Agrega que, para la transformación de las marginales de la avenida Pedro Livio Cedeño, ya han avanzado los trabajos en la primera etapa, que comprende desde la Juan Pablo Duarte hasta la Padre Castellanos.

En otro orden, los parques siguen siendo la estampa de la gestión que encabeza Carolina en la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), recuperando alrededor de 200 espacios en cinco años de gestión.
La semana pasada se inauguró el parque Areíto, un minipulmón verde del que ya pueden disfrutar los capitaleños.
Destacó que, el proceso de remozamiento del parque Cuba, ubicado en el sector Los Cacicazgos, muestra estado avanzado en la construcción, cuyo anfiteatro está siendo finalizado y sus caminos interiores y aceras están avanzados.

Por otro lado, en el parque Ofelia los caminos internos están hechos y los postes y luminarias instalados. Además, una cuenta con una verja perimetral en el área que la amerita.




