RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa Carolina Mejía informó la mañana de este miércoles que trabajan para dejar hoy todo normalizado en el Malecón de Santo Domingo, tras los daños provocados por el huracán Beryl.
Al realizar labores de supervisión de los trabajos, Mejía destacó que estas jornadas cuentan con un gran personal, señalando que en el Malecón hay alrededor de 600 personas interviniendo de diferentes instituciones.
Explicó que desde el pasado martes brigadas movieron los bancos que obstruían las vías, así como piedras que fueron movidas por el mar.
Dijo que “yo entiendo que en el día de hoy avanzaremos de manera significativa, esperando la indicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ver si se puede abrir el Malecón quizás mañana temprano, porque creo que en el día de hoy estaremos interviniendo”.
También mencionó la acumulación de lilas en el lado del río, donde junto a la Armada de la República Dominicana llevan a cabo trabajo de limpieza.
Resaltó la intervención de equipos del Ministerio de Obras Públicas los que han estado trabajando desde las 4:00 de la mañana de forma mancomunada con el ADN desde el kilómetro 13 de la 30 de Mayo hacia el este de la misma vía.
Además, se refirió al monumento de Fray Antón de Montesinos y en la Plaza Juan Barón, afirmó que allí las olas tuvieron un impacto considerable, por lo que requiere una intervención especial.
Precisó que conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte (Digesett) e Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se informó temprano para que la gente tomara rutas alternas, para poder desplazarse a sus trabajos, evitando la citada vía.
La alcaldesa adelantó que para este jueves y viernes se esperan lluvias, por lo que hoy se estarán intensificando las labores de recogida de desechos.

Indicó que “este personal es de todas las instituciones, como el Ministerio de Obras Pýblicas, todos los brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional con nuestras empresas contratadas, y el equipo del consejo de regidores”.
La alcaldesa aprovechó la ocasión e hizo un llamado a la población para que no tiren las fundas de basura en la calle ya que afirmó “complica muchísimo la situación a la hora de uno poder tener un resultado y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible y mitigar el impacto que tienen todos estos fenómenos”.
Además, recomendó a la ciudadanía mantenerse informados mediante las instituciones correspondientes y los medios de comunicación.





