EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Carolina Mejía presentó su visión del país ante la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la explicación del Programa Integrado de Santo Domingo.
Según indica una nota de prensa, Mejía explicó que el PISD es una estrategia presentada por la Alcaldía del Distrito Nacional y la Presidencia de la República que se basa en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.
De igual manera, manifestó que el Programa Integrado de Santo Domingo inició por su preocupación de que un proyecto importante no hipotecara el futuro de la ciudad, ya que a veces el desarrollo de un plan para un tema específico afecta el impulso de otros que también son importantes.
Sostuvo que el PISD será utilizado como piloto pero que será ampliado en el tiempo, ya que su duración por decreto es hasta 2028. “Se podrá extender en la medida de que lo que hemos estado haciendo dé los resultados esperados de coordinación y, lógicamente, esto pueda ser ya como parte de una política de ejecutorias coordinadas entre las diferentes instituciones”, subrayó.
“Estamos poniendo nuestra mirada en el futuro porque es nuestra responsabilidad”, dijo Mejía, al momento de hacer referencia a la necesidad de terminar con la práctica de solamente pensar en el país a corto plazo.
Carolina Mejía abordó la importancia de la conectividad vial entre las principales autopistas, la protección del centro histórico y la expansión de infraestructuras estratégicas para el turismo y la economía, que resaltan como algunos de los puntos proyectados por este ambicioso plan que impactaría de manera directa el Malecón de Santo Domingo
“El futuro lo tenemos que construir”, señaló la alcaldesa, haciendo énfasis en la necesidad de pensar en la ciudad y el país a largo plazo, lo cual conlleva una gran planificación que será beneficiosa a la gente.
La alcaldesa del Distrito Nacional respondió preguntas de la junta, en la cual también participó el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, y los directores Julio V. Brache, Lina García, Roberto Herrera, Christopher Paniagua, Juan Bancalari, Mario Lama, Claudia Pellerano, Rosanna Ruíz y Carlos Iglesias.
Además, Manuel Pozo Perelló, Raúl Rizek, Jaak Rannik, Amelia Vicini, Carlos Guillermo León, Carlos Cueto, Eduardo Cruz, Carlos José Martí, Luis Álvarez, Fernando Villanueva y Mercedes Ramos.




