El trabajo en equipo, la clave de Carolina Mejía para mitigar efectos de Melissa en la capital
La integración de las juntas de vecinos, el despliegue estratégico de los 1500 brigadistas y el accionar oportuno de los Bomberos del Distrito Nacional, marcaron la diferencia.
La vigente amenaza del huracán Melissa ha traído nuevamente preocupación a la capital. Sin embargo, frente a este fenómeno atmosférico se reveló una gestión eficiente en la mitigación de sus efectos.
Este es un logro que se atribuye Carolina Mejía, quien desde la Alcaldía del Distrito Nacional dirigió a más de 1,500 brigadistas y bomberos en trabajos preventivos y de mitigación ante las lluvias que ha provocado desde la semana pasada Melissa.
Pero un nuevo elemento destaca como clave en este éxito: la integración de los comunitarios, a través de las juntas de vecinos.
Gracias a una visión integral de la alcaldesa del Distrito Nacional, las juntas de vecinos se sumaron a la concienciación y labores puntuales que resultaron vitales para combatir las inundaciones en sus distintas comunidades.
Una comunicación directa entre el liderazgo comunitario y el cabildo fue la base de este trabajo mancomunado que arrojó resultados que deberían ser replicados en otras demarcaciones del país.
Los comunitarios deben verse en este espejo y sentirse atraídos por el trabajo real por sus sectores, máxime en situaciones de peligro como el que representan los grandes acumulados de lluvias.
En LA Semanal de este lunes se trataron los principales puntos que, desde la visión del Gobierno, fueron aciertos en las medidas ante el paso del hoy huracán categoría cinco. Y en este escenario, destacó el reconocimiento hecho por Carolina para los brigadistas, las juntas de vecinos y los bomberos.
Esta audaz medida de integración llevada a cabo por Carolina se produce en adición a los más de cinco millones de pesos que se invierten mensualmente desde la alcaldía en trabajos habituales para mantener el funcionamiento de los filtrantes e imbornales.
Los tres ejes en los que se apoyó Carolina para mitigar daños por lluvias deberán ser ampliados, en la medida de lo posible, para mantener el nivel de eficacia ante situaciones similares a las que la capital está expuesta, al igual que el resto del país.
Por Abrahan Montero
