EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó este miércoles la solidaridad del pueblo dominicano y de otras naciones, así como la labor de todos los rescatistas y autoridades que han dado asistencia en la tragedia de la colapsada discoteca Jet Set, la cual dejó una considerable cantidad de muertos y heridos.
“En medio de este dolor que nos embarga y con el corazón roto… es propicia la ocasión para también compartir con ustedes lo generoso y solidario que ha sido nuestro pueblo y que han sido los pueblos hermanos”, manifestó.
Durante una rueda de prensa en la zona cero de la citada catástrofe, Mejía también reconoció y agradeció a cada uno de los brigadistas que han brindado asistencia, así como al grupo Hurón, al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Salud Pública, al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.
“A toda la gente que de manera voluntaria se ha acercado aquí desde ayer en la madrugada a hacerse presente, aquí han habido muestras de amor que hay que resaltar, desde un vecino que anda repartiendo café, hasta un costarricense que llegó de vacaciones y decidió venir aquí por que el rescatista en su país”, ponderó.
En ese sentido, detalló que desde Puerto Rico e Israel también enviaron equipo de rescate para apoyar en las búsquedas entre los escombros.
“A todas nuestras autoridades de las diferentes instituciones que aquí nos hemos dado cita, al presidente (Luis Abinader), a todos, en medio de este profundo dolor les agradezco de corazón”, finalizó diciendo.
Sobre el hecho
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también fallecido.
Operativo de rescate
Se desplegaron 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias trasladaron las personas heridas a varios centros médicos.
Cifra de afectados
De acuerdo al boletín más reciente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el colapso del Jet Set dejó 124 personas fallecidas y 155 personas trasladadas a los diferentes centros de salud.




