ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Carmencita Vilchez sobre discurso de Leonel: “Dejé de escuchar a quien valida el hambre, la muerte y 26 años de dictadura”

Comunicadora Carmencita Vilchez.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Tú dejas de escuchar a alguien que va y valida el hambre, la muerte y 26 años de dictadura en un país”, confesó la comunicadora venezolana Carmencita Vilchez, al ser consultada sobre el discurso emitido el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, en el que entre otras cosas, llamó al diálogo y a evitar la violencia en Venezuela.

“El discurso yo no lo quise ni escuchar, porque cuando lamentablemente hay pasiones políticas tan profundas como las de la dictadura de Venezuela, que es el hambre, la vida y la muerte de personas, tú le agarras odio a ciertas personas”, puntualizó.

Sostuvo que la visita de Fernández a Venezuela y su aparente validación de un proceso electoral sin garantías ni pruebas legítimas fue percibida como una ofensa al sufrimiento del pueblo venezolano, por lo que decidió no escuchar su alocución.

La comunicadora realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Respecto a la reciente operación militar de los Estados Unidos en Venezuela, Carmencita Vilchez expresó que dentro de la diáspora venezolana existe un sentimiento generalizado de alegría tras la captura de Nicolás Maduro.

No obstante, indicó que esta emoción está matizada por la percepción de que la justicia aún no se ha consumado del todo.

“Es un sabor dulce, con un poquito de amargo en el fondo, porque uno siente que le faltaron votos a esa papeleta, uno siente que mientras Diosdado Cabello, mientras otros del grupo incluyendo la actual presidenta, Delcy Rodríguez, no caigan, no termine de salir del poder, todavía no nos sentimos totalmente libres”, expresó.

Consideró que la caída del dictador y de su esposa es el logro más significativo en los últimos 26 años y simboliza el inicio de una esperanza real para Venezuela.

“Pero mientras esas personas sigan sentadas ahí, no los veamos ajusticiados ya sea ante la mano del pueblo, la mano venezolana o una mano extranjera todavía el venezolano vive con el alma en un hilo”, expresó la comunicadora al reconocer que aunque este es deseo más profundo de sus compatriotas, el inicio gradual de la transición programado por Estados Unidos es lo más correcto desde el punto de vista político y para salvaguardar la ciudadanía.