RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El inicialista dominicano Carlos Santana ha llegado a un acuerdo por una temporada con los Guardianes, el cual le permite regresar a Cleveland, donde todo empezó y donde se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas.
Santana salió al terreno del Progressive Field de Cleveland el 11 de junio del año 2010, figurando como receptor y tercero en el orden ofensivo, en el encuentro que los Guardianes (en ese momento Indios) se enfrentaron a los Nacionales de Washington, comenzando de esta manera una carrera que se acerca a un recorrido de 16 años para la temporada de 2025.
Santana, quien recibirá un salario de 12 millones de dólares y bonificaciones por desempeño con un valor de un millón de los verdes, ha jugado 10 de sus 15 campañas con los Guardianes, y aunque ha vestido las camisetas de los Filis de Filadelfia, Reales de Kansas City, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee y Mellizos de Minnesota, siempre regresa a su casa, Cleveland.
Jugando en el Progressive Field de Cleveland, Santana batea para promedio de .245, y ha disparado 111 de los 324 jonrones que ha pegado en su paso por las Grandes Ligas.
En este escenario, en el que ha jugado su mayor cantidad de partidos (682) entre todos los estadios de la MLB, Santana también contabiliza su mayor cantidad de hits (592), dobles (122) triples (7), carreras anotadas (353) y vueltas empujadas (335), así como también en bases robadas (23) y bases por bolas recibidas (442).
Santana, de 38 años, quien tendrá a su cargo aportar en el medio de la alineación junto a su compatriota José Ramírez, viene de jugar con los Mellizos de Minnesota, con quienes disputó 150 partidos, liderándolos en jonrones (23), carreras remolcadas (71) y bases por bolas, mientras logró un promedio al bate de .238.
Santana también puso de manifiesto su gran defensa en la primera base, logrando conquistar el primer Guante de Oro de su carrera en las Grandes Ligas.




