ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Carlos Pimentel califica “altamente competitivo” proceso adjudicaciones del Inabie

Carlos Pimentel.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, calificó este viernes el proceso de adjudicaciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) como una participación histórica, donde hay más de 2,400 proveedores para una adjudicación de alrededor de 1,400.

Estas declaraciones vienen dadas, tras denuncias contra una supuesta adjudicación del Inabie, a la importadora de pollo Calipollo por RD$99 millones en pan y galletas.

Pimentel indicó que, “hay que esperar que Inabie termine de agotar sus procesos y que pueda recibir y conocer todas las impugnaciones que reciba, y posterior a eso la Dirección de Contrataciones estará conociendo los recursos que interpongan los proveedores que participen en el proceso”.

Al ser cuestionado sobre las quejas de supuestos bloqueos que impidieron a proveedores participar en adjudicaciones, el funcionario apuntó que “Todas las quejas, los proveedores conocen los medios que tienen para hacer valer sus derechos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, Pimentel señaló las impugnaciones, los recursos jerárquicos, y el órgano rector cumplir su rol y su función como lo hemos hecho hasta ahora, de conocer todos los recursos y todas las reclamaciones que se impongan.

Aclaró que las impugnaciones se ponen en el ente contratante y los recursos en el órgano rector.

Pimentel se manifestó previo a la Conferencia de Jefes Banco Centroamericano y oficina regional ONU, llevado a cabo este viernes en el Hotel Embajador.

Recientemente la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, (Umpim), denunció supuestas irregularidades en los procesos de licitación de pan y galletas realizados en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), como descalificaciones injustas y adjudicaciones desproporcionadas.

Representantes de la Umpih aseguraron que la adjudicación se hizo sin tomar en consideración los criterios establecidos, ni el marco normativo de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.