EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Presidencia de la República por el partido Generación de Servidores, Carlos Peña, manifestó anoche que irá al Gobierno como ha vivido, con las «manos limpias, sueltas y libres». También afirmó que quiere ser el presidente de todos los dominicanos, y no solo de los evangélicos.
Durante una entrevista realizada en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Peña aclaró que no pretende ser el pastor de los dominicanos, sino más bien servirles desde el Gobierno central. Además apuntó que la comunidad evangélica tiene votos suficientes para elegir en primera vuelta al próximo presidente de la República. “No soy el candidato presidencial de los evangélicos: quiero ser el presidente de los dominicanos”, puntualizó.
El también pastor señaló sus propuestas, dentro de las que destacó una serie de desmontes al “cartel de generación eléctrica”, centralizar la importación de los combustibles y eliminar los gastos consulares. En ese mismo sentido, expresó que Generación de Servidores está comprometido con la reducción de impuestos a su máximo grado y con darles más oportunidades a los jóvenes.
https://www.youtube.com/watch?v=NYbqMLwIttY
Asimismo, dijo que no podría caminar de la mano con Luis Abinader, pues sus creencias no apoyan los matrimonios entre personas del mismo sexo. No descartó una alianza con la oposición, pero aseguró que “la unión tiene que darse sobre la base de temas muy claros”.
“Tenemos una propuesta que viene a romper con el antiguo régimen, que no cree en los jóvenes dominicanos. No le fallaremos, conocemos sus sueños, sus inquietudes y sabemos cómo responder a los mismos”, aseguró Peña.




