Por: Rosa Galán
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El influencer y comediante Carlos Junior Alba Montesquieu, mejor conocido como Carlos Montesquieu, inicia una nueva etapa en su carrera, donde su principal objetivo es internacionalizarse como el Stand Comedy de los dominicanos.
Durante una entrevista en «Alborotando el Diario» que se transmite por El Nuevo Diario Podcast, Montesquieu enfatizó que su enfoque es construirse como persona y darle un giro más profesional a su carrera como stand y actor de cine.
Agregó que dentro de sus proyectos, cuenta con objetivos más “divinos, sin el corre corre” de publicar un contenido en sus plataformas digitales.
“Mi satisfacción más grande que he tenido es saber que todavía sigo aquí de pie, trabajando por lo mío, luchando porque he visto muchos influencer que han venido, se han ido y no han podido descubrir el camino”, expresó.
Al referirse al también influencer venezolano, Marko Música, de quien dijo ha recibido varios elogios, expresó que “Marko va en un nivel admirable y yo veo este tipo que dice se inspiró de mí y digo, pero, espérate él que se inspiró de mi va lejos, ahora yo tengo que inspirarme en él y seguirle los pasos”.
Indicó que en el ámbito del artista y comediante “se insinúa mucho el tema de salir del país para poder creer, para expandir la mente, conocimientos y relaciones”, confirmando que es parte del desarrollo de un artista que se arriesga.

El mejor proyecto de Montesquieu
El también actor habló de su proyecto personal destacando que tendrá su primer show de comedia el 17 de agosto, en el teatro Mauricio Báez.
Con gran emoción aseguró que aunque cuenta con un excelente equipo de trabajo, él mismo es el productor, guionista, coordinador, es decir es la cabeza central de todas las imaginaciones que expondrá en su primera presentación.
“La gente no me ha visto haciendo Stand, ahora cuando la gente vea la propuesta que voy a traer ahí si van a tener una idea de todo lo que estuve diciendo. No es solamente un stand es un show, un musical, una obra de teatro, es una vaina que cuando usted se sienta ahí usted va a decir valió la pena, me reí con el mejor del mundo. Gracias a Dios”, destacó el humorista.

La salud mental
Montesquieu habló de su salud mental, afirmando que la mantiene como “un jardín sembrando flores”, echándole agua todos los días, cultivando, tratando que no crezca la maleza en ese jardín. “Yo cuido mi mente como se cuida un jardín”.
Habla sobre el ego
El influencer precisó que el ego es el elemento que te impide alcanzar las grandes metas en la vida.
“Ustedes tienen una percepción de mí, de alguien que es humilde que no tiene ego y hasta para cualquier otro proyecto me llaman. Fácilmente vengo con arrogancia y ego y bye bye, olvídense de ese loco”, puso como ejemplo.




