ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Carlos Lara pide al Congreso priorizar proyecto de ley de Alerta Amber

Carlos Lara, periodista.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Carlos Lara abogó para que el Congreso Nacional dé prioridad al estudio del proyecto de ley que crea el Sistema de Alerta Amber (AlertaRD), al considerarlo de suma importancia ante la consternación provocada por las recientes desapariciones de niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

“Estudien bien ese proyecto, analícenlo, porque hace falta aquí que las autoridades trabajen de manera coordinada… Para mí, es un proyecto importante”, manifestó Lara.

Durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el comunicador lamentó que la iniciativa no haya concitado el interés necesario para su aprobación, pese a que con él se crea una alerta especial para la localización, asistencia y resguardo de personas desaparecidas, especialmente menores y otros grupos vulnerables.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“La gente no conoce ese proyecto y su importancia”, precisó Lara al tiempo en que  expuso que este proyecto, presentado por las congresistas Liz Mieses y Carmen Ligia Barceló,  establece acciones coordinadas entre instituciones públicas, medios de comunicación y ciudadanía, y contempla cooperación jurídica internacional en casos de tráfico de personas u otros delitos transnacionales.

“El Estado Dominicano tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad nacional y lo que está pasando con la desaparición de niños, niñas y adolescentes es alarmante”, comentó el comunicador.

En ese sentido, precisó que en estos momentos ninguna de las versiones que circula en la sociedad en torno a los casos de desaparición deben ser consideradas como descabelladas y deberían ser tomadas en cuenta por los organismos de seguridad de la República Dominicana para su debida investigación.

“El padre Rogelio decía que la desaparición de los niños no es un asunto tan sencillo, incluso hablaba de una banda transnacional que supuestamente se estaba dedicando a secuestrar niños para el tráfico de órganos. Uno lo ve descabellado, pero le toca a la Policía investigar esa denuncia, esto no se puede ver como descabellado ni como algo ilógico”, expuso.