EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, informó este jueves que el 70% de la Ciudad Sanitaria ya está en funcionamiento tras un arduo trabajo de negociación con los representantes de la empresa contratista.
Según Bonilla, la solución amigable al tranque que se había presentado ha permitido la puesta en marcha de los quirófanos y las áreas de USIS, acercándose al objetivo de concluir la obra.
“El 70% de la Ciudad Sanitaria ya está operando, y solo falta el 30% restante, que incluye la parte clínica quirúrgica, como la Unidad de Quemados. Con ello, estimamos que la Ciudad Sanitaria podrá ser entregada antes del mes de agosto próximo”, afirmó.
El funcionario habló sobre estos temas al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez, Nadia Andújar y Julio Clemente durante la cobertura especial de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
En relación a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, Bonilla indicó que el proyecto se encuentra en la fase de movimiento de tierras, con un contratista ya asignado.
El ministro explicó que, aunque el trabajo preliminar de revisión de planos y presupuestos puede no ser visible para la población, es una etapa crucial que garantiza la ejecución eficiente de la obra a largo plazo.
En cuanto a los logros en la construcción de viviendas, Bonilla destacó que en el año 2024 se superaron las 9,000 viviendas construidas, una cifra histórica, que no solo es un logro del Ministerio de Vivienda, sino también del gobierno en su conjunto.
«Este es el primer gobierno en llegar a cifras tan altas, y estamos hablando de viviendas con títulos», señaló.
Asimismo, en el programa de reparación de viviendas, el ministro destacó que se han alcanzado cifras históricas, con casi 52,000 viviendas reparadas, beneficiando a más de 200,000 dominicanos a través de este programa.
Para este año, Bonilla reveló que se está trabajando en un proyecto de construcción de 1,000 viviendas en Hato del Yaque, destinadas a las familias desplazadas de la Cañada de Gurabo.
También mencionó que el programa Familia Feliz será transferido al Ministerio de Vivienda, con el objetivo de seguir promoviendo la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables de la población.




