EL NUEVO DIARIO, MALDONADO. URUGUAY. – El cardiocirujano argentino Luis de la Fuente afirmó que es necesaria menos publicidad en torno a los trasplantes de corazón, para de ese modo permitir a los equipos médicos investigar con más comodidad.
De la Fuente, que dicta una serie de conferencias junto a su colega Favaloro, destacó en esta ciudad, 120 kilómetros al Este de Montevideo, que «son muy grandes los avances que se están realizando en materia de trasplante.
Tras destacar que lo más avanzado actualmente está en Palo Alto. California, y en San Francisco. en los Estados Unidos. De la Fuente subrayó que existen en ese país personas que han recibido un corazón ajeno hace doce años y están desarrollando una vida normal.
«En Palo Alto se han realizado ya doscientos trasplantes de corazón y en San Francisco, donde asistimos con el doctor Favaloro, ya hubo trasplante con éxito simultáneo de corazón y pulmón a una mujer dijo el cardiólogo argentino.
«Lo que ocurre es que al se ha hecho menos publicidad y se ha avanzado más», sostuvo.
Para el investigador argentino el mayor problema de los trasplantes es la opinión de muchos especialistas que «hablan ligeramente, por no estar bien en el tema y sin conocer los centros donde hoy día se han avanzado más De la Fuente reconoció que «aún hay mucho camino para recorrer en el problema de los trasplantes de órganos».
«Ya se ha repetido la experiencia de loa trasplantes simultáneos en los Estados Unidos y las cosas andan bien. como para tener esperanzas de futuro”, expreso.
Página 20




