Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cardenal Brenes insta a nicaragüenses a visitar iglesias durante Semana Santa

Cardenal Brenes insta a nicaragüenses a visitar iglesias durante Semana Santa
Antes de la misa, el cardenal Brenes realizó la tradicional bendición de las palmas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes instó hoy a los católicos del país a visitar los templos durante la Semana Mayor, en la misa del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

Durante la homilía, el también arzobispo de Managua invitó a los católicos a abrir sus corazones «para que el Señor entre triunfante en ellos, asimismo abramos las puertas de nuestros hogares para que también entre Jesús y que habite de manera permanente».

«Exhorto a todos los católicos que vivamos este tiempo de Semana Santa como un tiempo de encuentro con Jesucristo. Asimismo, invito a los que se van de vacaciones, a visitar los templos y ser partícipes de las liturgias propias de este tiempo», continuó.

Antes de la misa, el cardenal Brenes realizó la tradicional bendición de las palmas, hojas de un cocotero tierno, con las que los fieles hacen cruces que guardan durante un año, sirven de «protección» en sus hogares y constituyen un recuerdo de la pasión de Cristo.

«Estamos recordando ese momento de la entrada triunfal de Jesús en Nazaret. En cada uno de nuestros templos parroquiales hemos celebrado esta procesión con Jesús del Triunfo cabalgando en un burrito», dijo durante el servicio religioso.

Mientras iba esa procesión que recuerda la pasión de Cristo, los fieles católicos coreaban «Qué viva Cristo Rey, Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo siempre» y levantaban y agitaban sus palmas.

Comenta