ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

Carballés, Pella, Cecchinato y Munar avanzan a los cuartos en Buenos Aires

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El italiano Marco Cecchinato (18) junto con los españoles Roberto Carballés Baena (119) y Jaume Munar (77), además del local Guido Pella (50) avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Argentina, el tradicional ATP 250 del país austral.

A primer turno, el español Roberto Carballés Baena se impuso con autoridad por 7-5 y 6-1 en una hora y 39 minutos ante el italiano Lorenzo Sonego (109).

Su próximo rival será el italiano Marco Cecchinato (tercer favorito del torneo), que en la pista central Guillermo Vilas se impuso por 7-6(4) y 6-4 ante el chileno Christian Garín (93).

Roberto Carballés

Por su parte, en el duelo vespertino de tenistas locales, Guido Pella se impuso ante su compatriota Leonardo Mayer (51) por 6-4, 1-6 y 7-6(5) para continuar en la búsqueda de su primer título que se le negó la semana pasada en Córdoba tras caer en la final ante Juan Ignacio Londero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Por último, el español Jaume Munar logró el triunfo más valioso de su carrera al imponerse ante el italiano Fabio Fognini (15 del mundo y segundo favorito) en el último turno y se cita con Pella en los cuartos de final.

Jaume Munar

Este jueves se completará el cuadro de octavos de final con los cruces del austríaco Dominic Thiem (máximo favorito) ante el alemán Maximilian Marterer, el argentino Diego Schwartzman (máximo crédito local) contra el esloveno Aljaz Bedene, el uruguayo Pablo Cuevas frente al portugués João Sousa y en duelo de españoles Albert Ramos y David Ferrer.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.

Guido Pella

El Abierto de Argentina comenzó el sábado con las clasificaciones, que finalizaron el domingo pasado, y la final será este domingo.

En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008).

Los tenistas españoles son amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).