Caracas amanece con protestas y cortes de vías para obstaculizar marcha

Por EFE viernes 2 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, .- Los habitantes del populoso barrio de La Vega, ubicado en el oeste de Caracas, madrugaron hoy para protestar por la escasez de alimentos, mientras que las calles aledañas al canal estatal VTV en el este de la ciudad fueron cerradas por organismos de seguridad para evitar la llegada de manifestantes.

En La Vega, barrio humilde del municipio caraqueño de Libertador, los vecinos cerraron las vías desde las 05.00 de la mañana (9.00 GMT) y poco después fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Efe pudo constatar que horas después de iniciada la represión de la protesta, varios manifestantes se mantenían en las calles de la zona enfrentados con los agentes.

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo en su página de la red social Facebook: “Desde muy temprano amanecieron reprimiendo a nuestro pueblo de La Vega en Libertador! Pretenden que nadie se exprese, si abarcamos todo el territorio nacional no tienen capacidad! Vamos Venezuela!”.

El también gobernador del céntrico estado Miranda acompañó la información con fotografías de la protesta en la que se pueden observar barricadas encendidas y la presencia de tanquetas de la Guardia Nacional.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador, el opositor Jesús Armas, informó a través de su cuenta de Twitter: “La Vega protesta por comida, el descontento se siente en cada rincón de Libertador. Caracas es del pueblo no de @jorgerpsuv”, dijo al referirse al alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez.

Armas también difundió fotografías de policías lanzando gases lacrimógenos en la zona.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para hoy a una marcha que tiene como destino la sede del canal estatal VTV, en el este de Caracas, para exigir “que transmitan la verdad”.

Sin embargo, la zona ya fue acordonada por la Guardia Nacional que ha cerrado todos las vías de acceso a las instalaciones del canal, principal plataforma informativa que usa el chavismo para transmitir sus mensajes.

Desde hace 63 días se registra en Venezuela una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que hasta la fecha dejan 62 muertos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana. EFE

Apple Store Google Play
Continuar