Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Capturan prófugo condenado a 15 años de prisión por trata de personas y explotación sexual

Capturan prófugo condenado a 15 años de prisión por trata de personas y explotación sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial dijo que capturó a un hombre que se encontraba prófugo luego que fuera condenado a 15 años de prisión en el año 2016 por trata de personas agravada y explotación sexual, principalmente de menores de edad.

Carlos José Meregildo García fue apresado en el municipio de Cabrera en esta provincia y en su contra será ejecutada la sentencia de quince años de prisión que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua, explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez lo condenó luego que lo declarara culpable de violar las disposiciones de los artículos 1-A, 3 y 7-A y E de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano, sentencia que le fue ratificada en casación el pasado año. Al momento de la sentencia en primera instancia Meregildo García se encontraba en libertad.

Sobre este caso el Ministerio Público explicó que la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez llevaron a cabo una labor de inteligencia de alrededor de un año en el transcurso de la cual obtuvieron pruebas contundentes que permitieron establecer que Meregildo García se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual, delitos por los que fue procesado y condenado.

El comunicado destaca que el Ministerio Público junto a los demás organismos de seguridad del Estado trabaja activamente en la lucha contra el crimen y manifestó que hacen grandes esfuerzos para evitar que se evada la justicia y que todo condenado cumpla las sanciones impuestas por los hechos cometidos.

Comenta