Capturan un fugitivo dominicano por robo de carro en Nueva Inglaterra

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 13 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías del pueblo de Litchfield en Nueva Inglaterra, capturaron al fugitivo dominicano Anderson Morales en Lowell (Massachusetts), después de huir durante dos meses, luego que se robara un carro, creara un caos vehicular y se estrelló en un terraplén en el suburbio de Watts Brook.

Morales, de 21 años de edad, enfrenta además cargos por recibir bienes robados y delitos menores de conducta después de un accidente, la toma de propiedad sin el consentimiento del propietario, la conducta imprudente, desobedecer a un oficial y dos cargos de daño criminal.

Huyó de la escena y se escondía en un área cerca de Boston, donde fue ubicado gracias a las informaciones de comunitarios que lo reconocieron, después que la policía publicó su foto en medios y redes sociales.

El incidente ocurrió el 6 de julio, cuando Morales manejaba erráticamente y fue observado por patrulleros que lo persiguieron, pero logró escabullirse y huir hasta que fue detenido.

Será acusado formalmente de los cargos en una audiencia el 26 de octubre en el Tribunal del Distrito de Merrimack.

En julio, un oficial de policía de Litchfield había perseguido a Morales después de que la policía lo vio rebasar ilegalmente otro automóvil y seguir adelante en la carretera.

Después de perder de vista el vehículo por un tiempo, el oficial vio que Morales había conducido el carro robado por un barandal y un empinado terraplén, estrellándose en Watts Brook. El coche resultó gravemente dañado por el accidente.

El accidente tuvo lugar en la autopista Charles Bancroft Highway y Watts Landing cerca de la línea de la ciudad de Manchester.

La policía incautó el Nissan Maxima 2004 después del accidente. Dijeron que había sido robado en Lowell.

A mediados de agosto, la policía de Litchfield había publicado una fotografía de Morales, pidiendo la ayuda del público para localizarlo.

Funcionarios de la policía de Litchfield dijeron que las confidencias de los residentes ayudaron a su captura.