Capturan en Boston presuntos narcos y traficantes de armas dominicanos

Por Miguel Cruz Tejada Jueves 15 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Varios presuntos narcos dominicanos fueron capturados esta semana durante una operación denominada  Hanover, llevada a cabo por la policía de Boston contra el narcotráfico y el comercio ilegal de armas. 

La cifra de detenidos, incluidos los dominicanos, asciende a 17, todos acusados   de tráfico de heroína, fentanilo y posesión ilegal de armas.

En una conferencia de prensa, el fiscal del condado Suffolk, el comisionado de la policía y otros funcionarios de agencias de la ley, dijeron que la investigación duró casi un año y fue un esfuerzo dirigido a identificar, detener y procesar a los responsables de sembrar la muerte entre bandas rivales.

El fiscal Dan Connolly y el comisionado de policía de Boston William Evans, dijeron que la operación confiscó 22 armas de fuego y sacó a 17 delincuentes de las calles entre el martes y el miércoles de esta semana.

Evans dijo que la operación se inició el pasado junio, cuando los detectives y agentes de la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF), participó en un esfuerzo planificado para la compra de armas y drogas a los traficantes miembros de  conocidas  bandas.

Las transacciones fueron grabadas  y entregadas  por las autoridades federales con el fin de garantizar que las pruebas se sostengan  en la corte, dijo Connolly.

La policía expresó que los acusados ​​fueron identificados por los detectives utilizando la información de los informantes confidenciales, así como el teléfono, automóviles y registros residenciales.

Un Gran Jurado del Condado de Suffolk dictó 98 órdenes de arrestos en base a las pruebas presentadas,  manifestó Connolly.

El fiscal explicó que nueve de las acusaciones fueron por tráfico de armas de fuego, 12 para violaciones de armas de alta capacidad o de asalto y 19 por la distribución de fentanilo y cocaína.

Las autoridades dijeron que dos individuos han sido acusados ​​como delincuentes habituales por crímenes violentos anteriores en la distribución de drogas, y seis de ellos  se enfrentan a penas por delitos de segundo grado y posiblemente cargos agravados.

Evans dijo que el departamento está comprometido con la lucha contra la violencia de las bandas.

“Vamos a hacer más de estas operaciones y hay varias en la agenda”, dijo el comisionado Evans.

Entre los acusados figuran Sergio Figueroa Collazo, José Rosa, Edward y Alfredo Velásquez, Héctor González, Jorge Rivera y  Lawrence Andrade,  entre otros.