RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El esperado Viernes Negro o “Black Friday” movilizó a miles de capitaleños a las tiendas.
Desde tempranas horas se empezó a notar la afluencia de compradores para adquirir artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, equipos tecnológicos e indumentaria.
A las 9:30 de la mañana un grupo de personas y vehículos esperaban en el parqueo de Ikea para ser los primeros en disfrutar de las ofertas que el gigante sueco preparó para el mercado local, de cara a esta fecha de noviembre.
A esa misma hora, se apreciaban decenas de vehículos en el parqueo del centro comercial Galerías 360, espacio que acoge varios bancos y locales como La Sirena, Ferretería Americana, La Novia de Villa y diversas tiendas de ropa, celulares y zapatos.
Al mediodía, el flujo de personas se incrementó en las avenidas y tiendas como Plaza Lama, Distribuidora Corripio, La Sirena o Jumbo, cuando muchos empleados usaron el tiempo asignado a su hora de almuerzo para realizar sus compras.
https://www.youtube.com/watch?v=7tiMibdoDuk
Al hacer un recorrido por los principales centros comerciales pudimos comprobar que los dominicanos han dado una respuesta positiva a las rebajas planteadas por las marcas y negocios locales.
Ágora Mall, Galerías 360, Megacentro y Acrópolis Center, recibieron miles de personas que hacían largas filas para beneficiarse de las rebajas.
Al cuestionar a algunos de los compradores sobre si les han parecido atractivas las ofertas, afirman que hay muchos artículos que vale la pena comprar. Otros también revelan que a diferencia de años anteriores no han encontrado ofertas engañosas en las tiendas ni en las publicaciones de estas en los periódicos.

“Quiero aprovechar el Black Friday para comprar un aire acondicionado para mi casa y vine a Agora Mall a ver si lo encuentro a mejor precio del que normalmente está”, revela una señora apellido Meriñez.
Desde Anthonys en la mencionada plaza, un joven que prefirió mantenerse en el anonimato revela que fue directamente a dicha tienda a comprar ropa. “Necesito pantalones y zapatos para trabajar. Vine a esta tienda porque vende ropa de calidad y hace descuentos reales. Además, tengo una tarjeta del que hoy me ofrece un 20% de descuento adicional con la que puedo extender mis chelitos”, dice.
En Agora Mall también encontramos a un grupo de jovencitas procedentes de La Romana que viajaron hasta allí para comprar ropa de Forever 21 en oferta y de otras tiendas de la cadena europea Inditex.

“Mi hermana y yo teníamos estábamos esperando el Viernes Negro para comprarle un televisor Smart de 33 pulgadas a nuestra Mamá. Desde que comenzaron a salir los diferentes encartes nos pusimos a ver cuál de las tiendas tenía la marca que buscamos más barata y así vinimos aquí a buscarlo”, afirma Marilyn, desde una de las sucursales de Distribuidora Corripio.
https://www.youtube.com/watch?v=h5O6a-V-5fY
Entre la mercancía que vimos buscar y comprar a la gente se destacan muebles para el hogar, televisores, neveras, equipos de música, celulares, computadoras, aires acondicionados consolas para videojuegos, ropa, calzados, planchas y rizadoras de cabello.
La actividad se extenderá hasta las 12:00 de la medianoche en algunos comercios.
https://www.youtube.com/watch?v=Pw4YnO3-kfU




