RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Decenas de trabajadores de la caña volvieron este lunes a concentrarse en las inmediaciones del Palacio de la Presidencia en demanda de que el presidente Luis Abinader disponga que se les entreguen sus pensiones.
Jesús Núñez, vocero de los cañeros, afirmó que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, adscrita al Ministerio de Hacienda, está «secuestrando» a esos trabajadores de los bateyes, ya que los ponen a gastar pasaje y perder el tiempo, hablándoles «mentiras».
«Ellos secuestran a los trabajadores, meten más de 200 en el parqueo y les hablan mentira, diciendo que no les van a pagar a través de la coordinación del movimiento, sino eligiéndolos ellos por sectores», aseguró.
Núñez sostuvo también que Pensiones está «dividiendo» el movimiento cañero, ya que están visitando los bateyes «diciendo que son un Gobierno justo».
Abinader había prometido el pago de las pensiones y hasta llegó a decir que eso podría ser a partir de octubre.
Sin embargo, su promesa aún no se ha cumplido y los cañeros, que habían anunciado el cese de las protestas, tuvieron que hacer otra para exigir por enésima vez el pago de su sudor.
Los manifestantes llamaron al mandatario a cumplir su palabra y anunciaron que retomarán su jornada de protestas.-




